Publicidad


Publicidad

Pico y placa en Bogotá para el 18 de diciembre de 2023: Restricciones y multas

El horario de restricción será desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

PICO Y PLACA 23 DE NOV
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 18/12/2023 - 06:25 Créditos: Noticias Caracol

En un esfuerzo por optimizar la circulación vehicular y mejorar la movilidad en Bogotá, la Alcaldía ha anunciado nuevas restricciones de Pico y Placa que entrarán en vigencia este lunes 18 de diciembre de 2023.

Pico y Placa para Vehículos Particulares

La medida afectará a los vehículos particulares cuyas placas terminen en los números 1-2-3-4-5. El horario de restricción será desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., buscando así aliviar el tráfico durante las horas pico y mejorar la fluidez en las principales vías de la ciudad.

Pico y Placa para Taxis

Asimismo, los taxis con placas terminadas en 9 y 0 tendrán restricciones de circulación desde las 5:30 a.m. hasta las 9:00 p.m. Esta medida busca regular el tránsito de vehículos de servicio público, contribuyendo a una distribución más equitativa en las horas de mayor demanda.

Lea también (Defensoría del Pueblo destaca anuncio de Eln de renunciar al secuestro con fines económicos)

Cierre de Carriles en Autonorte

La Autonorte, una de las arterias viales más importantes de la ciudad, experimentará cierres parciales. Entre las calles 162 y 163A, en sentido N – S, se cerrará un carril en la calzada exclusiva y otro en la calzada rápida. Estas obras, con una duración proyectada de cinco meses, buscan mejorar la infraestructura vial y optimizar el flujo de tráfico en esta concurrida zona.

Multa por Incumplir el Pico y Placa

La Secretaría de Movilidad ha establecido una multa de $522.900 para aquellos conductores que incumplan las restricciones de Pico y Placa. Esta medida tiene como objetivo incentivar el respeto a las normas de circulación y promover un ambiente vial más ordenado.

Pico y Placa Solidario

Para aquellos que buscan una alternativa, la Secretaría de Movilidad ofrece el "Pico y Placa Solidario". Mediante un pago, los conductores pueden obtener una exención temporal de las restricciones y circular sin problemas durante los días afectados por la medida.

En conjunto, estas medidas buscan reducir la circulación diaria en al menos 150.000 vehículos en las calles de Bogotá. Con un enfoque en la eficiencia vial, la Alcaldía espera mejorar la calidad del tráfico y brindar a los ciudadanos una experiencia de conducción más fluida y segura.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas