Publicidad


Publicidad

Ordenan desalojo de comunidades indígenas asentadas en el Parque Nacional

Desalojo de estas comunidades en este punto de la ciudad deberá hacerse de manera no violenta

Ordenan desalojo de comunidades indígenas asentadas en el Parque NacionalOrdenan desalojo de comunidades indígenas asentadas en el Parque Nacional
Por Juan Sebastián García | Jue, 21/10/2021 - 14:42 Créditos: Twitter @LaConstwitt

Menor uso posible de la fuerza por parte de las autoridades, medición de carencia de estas comunidades y que el lugar donde sean reasignadas estas familias tenga condiciones dignas, fueron las condiciones que ordenó el inspector de policía, Javier Orozco, para el desalojo de las comunidades indígenas que están asentadas hace más de 21 días en el Parque Nacional.

Hoy en horas de la mañana representantes indígenas del Parque Nacional no asistieron a la audiencia de desalojo en el Archivo de Bogotá.

Imagen de referencia
Foto cortesía de RCN Radio

En medio del tensionante ambiente que ha generado en días pasados por enfrentamientos de estas familias indígenas con el Esmad, RCN Radio conoció que el joven Virgilio Queragama Campo de 18 años, integrante de la comunidad indígena Embera Katío desapareció.

Desde el pasado 28 de septiembre, 13 comunidades indígenas con cerca de 1.200 integrantes llegaron al Parque Nacional entre los que se encuentran cerca de  400 niños.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas