Publicidad


Publicidad

Opain precisa razones del cambio del oratorio del aeropuerto El Dorado

Operador del terminal aéreo desmintió la supuesta eliminación del oratorio.

Desmontan capilla católica del Aeropuerto El Dorado
Por Laura Niño | Sáb, 27/08/2022 - 10:42 Créditos: Captura del vídeo

En la noche del viernes 26 de agosto, el aeropuerto El Dorado informó que el espacio del oratorio católico, será modificado y será transformado en un lugar para la reflexión natural de cualquier tipo de culto.

                           

En su cuenta oficial de Twitter, el aeropuerto El Dorado informó que: 

El espacio de oratorio en el aeropuerto se encuentra en adecuaciones y en los próximos días será nuevamente habilitado como un espacio de culto y reflexión neutral. En donde serán bienvenidas todas las religiones

El capellán que acompañaba el oratorio en El Dorado estuvo presente mientras desmotaban este espacio católico.

Vale la pena recordar que Colombia es un país laico donde hay múltiples iglesias y libertad de culto. 

La Opain confirmó ante las suposiciones de algunas personas sobre si el Gobierno Nacional, había incidido u ordenado la eliminación o el desmantelamiento del sitio de oración en la terminal aérea. Sin embargo esto no es mas que una noticia falsa. 

Por su lado, el aeropuerto mencionó que era una decisión del aeropuerto para brindar un mejor servicio a los pasajeros de diferentes partes del mundo:

Pensando en todos nuestros pasajeros y sus diferentes creencias, estamos adecuando el oratorio para que sea un espacio de reflexión neutral, como funciona en muchos aeropuertos del mundo


Informó que es un proceso que se viene adelantando meses atrás, y contó con el conocimiento de la Arquidiócesis de Bogotá. Además, aseguró que: "Se seguirá celebrando la eucaristía de la fe católica como es costumbre, a las 11 am, todos los días".

 

Lea también:

 

 

Etiquetas