Publicidad


Publicidad

Incendio forestal en Prado ha acabado con al menos 150 hectáreas de vegetación

Cuatro días completa el incendio forestal de gran magnitud en el sector las Brisas, Paysandú y Alto Misal.

Incendio forestal en Prado
Por Laura Niño | Sáb, 27/08/2022 - 10:04 Créditos: Fuerza Aérea Colombiana

Desde hace cuatro días las autoridades tratan de apagar las llamas en el municipio de Prado, Tolima. El siniestro forestal ya ha acabado con al menos 150 hectáreas de vegetación.

Los miembros de la Fuerza Aérea, Ejército Nacional, Bomberos y unidades de socorro trabajan simultáneamente para detener el fuego en el sector de Las Brisas, Paysandú y Alto Misal. 

El viento preocupa a los encargados de la contingencia porque las llamas podrían amenazar algunas viviendas cercanas al municipio tolimense.

De acuerdo con la Secretaría de Ambiente y Gestión de Riesgos de Tolima, las altas temperaturas que se vienen presentando y los fuertes vientos fueron algunos de los factores determinantes para que las llamas se extendieran con tanta velocidad.

La Fuerza Aérea, a través del sistema Bambi Bucket el cual es operado en aeronaves del Comando Aéreo número cuatro, ha logrado realizar más de cuatro descargas de 334m galones de agua sobre las zonas en las que se está presentado la conflagración. 

Por su parte, Andrés Felipe Barragán, Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, señaló que: “Hasta el momento se ha contado con presencia del Cuerpo de Bomberos e integrantes de la Defensa Civil que han desempeñado diferentes labores, pero no ha sido posible el control de dicho incendio que al momento ha consumido cerca de 150 hectáreas de vegetación

Fue necesaria la compañía de los Ingenieros de la Brigada de Atención y prevención de Desastres de Tolemaida con el objetivo de apoyar en la extensión del incendio de cobertura vegetal que se presenta en el sector de Paysandú.

De acuerdo con uno de los recientes balances realizado por el Ejército Nacional de Colombia, se confirmó que para el pasado viernes 26 de agosto se había controlado el incendio en un 60 %.  Se espera que este sábado los organismos de socorro y la fuerza pública puedan controlar finalmente el incendio forestal.

Lea también:

 

 

Etiquetas