Nuevo incidente: Derrame de petróleo en la quebrada Lizama en Santander

El derrame de Petróleo ya está bajo control gracias a una cuadrilla de limpieza

Por Giselle Beltrán | Jue, 25/03/2021 - 16:42

El derrame de Petróleo ya está bajo control gracias a una cuadrilla de limpieza

Este jueves, 25 de marzo la comunidad de La Fortuna, del municipio de Barracabermeja denunció un nuevo escape de petróleo en la quebrada La Lizama, incidente que ya había sucedido tres años atrás y por la cual Ecopetrol fue multado por $5.155 millones.

Según declaraciones tomadas por El Tiempo “La contaminación ya completa los tres kilómetros de largo la mancha. Se repite la historia del impacto a los recursos naturales y van a comenzar a morir peces”. La fuga se presentó en el pozo Lizama 19 .

A través de un comunicado la Ecopetrol, la entidad encargada anunció que  “Se activó un plan de contingencia en la quebrada La Lizama debido a una fuga. Funcionarios de operaciones realizan un recorrido por la zona con la finalidad de evaluar las causas que ocasionaron el evento”.

Ecopetrol, ya ordenó que se detengan cualquier tipo de labores en el pozo y ya se envió una cuadrilla de limpieza que empezó labores esta tarde con  el apoyo de barreras de contención y recolección del crudo con camión de vacío.

lizama
Incidente ambiental , quebrada Lizama hace tres años

El incidente también fue reportado a la Corporación Autónoma Regional de Santander, La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito de Barracabermeja, y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales.