Publicidad


Publicidad

Nuevo escándalo salpica a Telemedellín por pagos en especie y presuntas irregularidades

Un cliente del canal habría entregado celulares a cambio de pautar en espacios publicitarios.

telemedellin escándalo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 25/11/2023 - 15:16 Créditos: Imagen tomada de Caracol Radio

En medio de la gestión de recursos en Telemedellín, el canal público de Medellín, surge una nueva controversia tras revelarse que durante 2022, bajo la dirección de Deninson Mendoza, quien posteriormente dejó su cargo para emprender una campaña política en Cali, el canal recibía pagos en especie por espacios de pauta publicitaria.

Según la denuncia, realizada por Caracol Radio, la empresa protagonista en esta historia es Punto Móvil, dedicada a la venta de artículos tecnológicos de alta gama. En el año 2022, llegaron a un acuerdo con Telemedellín para la emisión de publicidad en diferentes horarios y programas. Sin embargo, lo llamativo es que, en lugar de realizar pagos en efectivo, Punto Móvil compensó al canal con bonos y posteriormente, según el gerente de la empresa, con celulares y artículos tecnológicos de última generación.

Aunque desde Punto Móvil afirman que la relación comercial fue directamente con Deninson Mendoza, el entonces gerente de Telemedellín, este, a través del "director de su equipo de comunicaciones", Julián Collazos, niega haber tenido contacto directo con la empresa.

Lea también: (Golf en Colombia: avanza el mejor field de la temporada )

Durante el periodo de mayo a septiembre de 2022, Telemedellín promocionó a Punto Móvil con 60 comerciales, con un valor total de $23.895.494. La empresa también se comprometió a promocionar a Punto Móvil en Instagram y Facebook. Como parte del pago, Punto Móvil patrocinó un evento deportivo organizado por Telemedellín, entregando bonos por un valor de $50.000 cada uno.

El acuerdo incluía que la empresa proporcionaría productos para rifar entre el personal de Telemedellín y promover el buen ambiente laboral, aunque no especifica cuáles ni su valor. 

Punto Móvil asegura que, a cambio de los bonos, tuvieron presencia de marca en programas y promociones de televisión en la señal de Telemedellín, así como elementos publicitarios de la carrera atlética. 

Se especula que, además de los bonos, la empresa entregó celulares iPhone de última generación y otros accesorios tecnológicos, aunque no hay registro documental de este acuerdo verbal.

La controversia crece con el regreso de comerciales de Punto Móvil en 2023, luego de amenazas legales a Telemedellín por parte de la empresa. Sin embargo, no se tiene información sobre nuevos contratos o bonos entregados por Punto Móvil.

La administración de Telemedellín, a pesar de diversas denuncias y visitas de entes de control, ha continuado recibiendo millonarias adiciones a su presupuesto. La última adición, por $1.847 millones, se destinó a contratos interadministrativos con dependencias de la alcaldía. A pesar de las múltiples críticas, Telemedellín ha superado más del doble de lo asignado inicialmente para el año en curso.

Otras noticias

 

Etiquetas