Publicidad


Publicidad

Noche de terror en el Bajo Cauca antioqueño

Este viernes 10 de marzo se presentaron fuertes enfrentamientos entre manifestantes del paro minero y la Fuerza Pública, hubo cruces de disparos e incendios.

Paro minero en Bajo Cauca antioqueño
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 11/03/2023 - 07:42 Créditos: Captura de video

La situación de orden público se agravó en la noche de este 10 de marzo y en la madrugada del 11 de marzo, pues se presentaron fuertes enfrentamientos entre manifestantes del paro minero y la Fuerza Pública, hubo disparos de manera indiscriminada, lo cual tuvo atemorizados a los habitantes del corregimiento de Jardín de Tamaná, en Cáceres, y en Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.

Por medio de redes sociales se ha difundido videos en los que se escuchan varios disparos, se ven policías corriendo, provocación de incendios y en los que se logra apreciar la situación tensionante que se vivió. 

Usuarios en redes aseguran que en el Bajo Cauca están en guerra y que ni el ministro de Defensa, Iván Velásquez, ni el presidente de la República, Gustavo Petro han realizado acciones para que la situación mejore. 

Lea también (Así fue la presentación de Shakira y Bizarrap en el show de Jimmy Fallon)

"Nada que resuelven, nada que toman decisiones para solucionar, nada que llegan a un acuerdo, hoy el Bajo Cauca es una zona de guerra, en TODOS los municipios hay enfrentamientos, ¿cuál crisis?, dice Gustavo Petro, y la gente atemorizada", indicó un usuario en Twitter. 

Cabe recordar que la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, fue la que informó que la mesa e concertación con los miembros del paro minero fue suspendida este viernes 10 de marzo.  “La Mesa de diálogo no ha llegado a un acuerdo final, pero hay disposición conjunta de encontrar una solución de fondo. Mientras tanto, el movimiento social se retira del bloqueo”.

También se anunciaron desbloqueos de algunas vías por parte de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, como por ejemplo la entrada Buriticá“Con estas intervenciones se garantiza la movilidad, frente a la perturbación del transporte terrestre, habilitando la movilidad de personas, alimentos, medicamentos y el transporte en general”, aseguró la Policía Nacional. 

Sin embargo, con lo que sucedió en las últimas horas, la situación del paro minero se agrava y el miedo se apodera de los habitantes del Bajo Cauca. De hecho, en uno de los videos difundidos se escucha a una mujer decir: En estos momentos están prendiendo la estación de Policía del Jardín, Tamaná... ¡Qué susto!". Por el momento no hay pronunciamientos oficiales de lo ocurrido. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas