Publicidad


Publicidad

Motín dejó 49 muertos y 30 heridos en cárcel de Tuluá, Valle del Cauca

Presidente Duque pidió investigación. Los presos habrían realizado un intento de fuga. Ocurrió en el pabellón ocho donde hay más de 200 internos en hacinamiento.

Motín dejó 49 muertos y 30 heridos en cárcel de Tuluá, Valle del Cauca
Por LeidyHernandez | Mar, 28/06/2022 - 06:16 Créditos: Inpec

Una emergencia se vivió dentro de la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca durante la madrugada de este 28 de junio. Un incendio, en medio de un presunto intento de fuga, terminó con la vida de 49 reclusos y más de 30 personas heridas.

El hecho fue confirmado por el General Tito Castellanos, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC). Se informó que sobre las dos de la mañana se inició un motín en el pabellón ocho del centro carcelario.

La situación desencadenpo un incendio que deja 49 privados de la libertad muertos y otras 30 personas heridas. Los heridos, que presentan quemaduras, golpes y asfixia, fueron atendidos por los bomberos voluntarios de Tuluá.

 

Se conoce que los hechos ocurrieron en el pabellón número ocho del penal donde hay más de 1.200 internos en total hacinamiento. A Caracol Radio, el director del Inpec aseguró que la situación:

Se presenta en el segundo piso, la carcel tiene 1267 privados de la libertad y desafortunadamente se presenta en el pabellón número 8. Se confirma la muerte de las 49 personas y los 30 heridos

Aseguró además que algunos miembros de la fuerza siguen intentando sacar a los privados de la libertad, para mermar los efectos de la situación para que no se aumente la cifra de muertos. Por su parte, el presidente Iván Duque lamentó los hechos y pidió una investigación. 

Por el momento no se reporta la fuga de ningún preso. Se esperan nuevos reportes de la situación.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas