Publicidad


Publicidad

Ministra de Agricultura advierte que situación fiscal de su cartera es crítica

Para el presupuesto de 2023 de ese ministerio pidieron $4,2 billones, pero solo asignaron $2,06 billones, es decir, el 49% de la solicitud inicial

Ministra de Agricultura Cecilia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 01/09/2022 - 20:22 Créditos: Foto: Twitter @MinAgricultura

La ministra de Agricultura, Cecilia López, en medio de su intervención en el debate del presupuesto en la Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes, definió la situación fiscal de esa cartera como crítica, debido a todos los compromisos que debe cumplir el sector.

"Con ese presupuesto la capacidad de ejecución del sector está en una situación crítica. La situación fiscal del ministerio de Agricultura y de sus entidades es crítica. Que quede claro, es imposible pedirle más al sector con estos volúmenes de recursos", expresó López.

De acuerdo con la ministra, para el presupuesto de 2023 del ministerio de Agricultura pidieron $4,2 billones, pero solo asignaron $2,06 billones, es decir, el 49% de la solicitud inicial.

Lea también ("Bienes en extinción de dominio de narcotraficantes pasarán a la economía popular", Petro)

Y aunque pidió al ministerio de Hacienda una adición de 30%, recalcó que no es suficiente para sacar adelante todas las apuestas del sector agropecuario.

"Uno de cada tres Planes Nacionales Sectoriales (PNS) que buscan implementar los Acuerdos de Paz están en este sector, incluyendo procesos de formalización y acceso a la propiedad de la tierra, la financiación de bienes y servicios públicos sectoriales", dijo la ministra.

Entre esos planes están los Procesos de formalización; Acceso a la propiedad de la tierra y la Financiación de bienes y servicios públicos sectoriales.

Otras noticias

 

 

Etiquetas