Publicidad


Publicidad

Militares y policías retenidos por indígenas fueron liberados

Los uniformados permanecieron durante 24 días secuestrados.

Militares y policías retenidos por indígenas fueron liberados
Por LeidyHernandez | Vie, 29/10/2021 - 10:38 Créditos: Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo informó la liberación de siete militares y tres policías que habían sido retenidos por la guardia indígena en Chocó.

“Con la mediación realizada a través de nuestra Regional Chocó se logró que 7 soldados y 3 policías que estaban retenidos por la guardia indígena de Las Mirlas, en el municipio Carmen del Atrato, retornaran a sus hogares. Servimos como garantes de diálogo entre las partes”, se informó.

dpueblo
Mediación de la Defensoría del Pueblo para la liberación de los uniformados / Defensoría del Pueblo

 

Los uniformados fueron retenidos durante 24 horas cuando se encontraban en una vía rural de la comunidad Las Mirlas, del municipio de Carmen de Atrato, en el departamento del Chocó. Según las autoridades, los militares y policías realizaban una intervención a una mina ilegal cercana al resguardo El Fiera.

 

En el lugar fueron abordados por los indígenas y despojados de su armamento y otros elementos. Sin embargo, niegan que estuvieran pisando suelo ancestral. Por los hechos, las autoridades denunciarán el caso por secuestro y tortura ante la Fiscalía.

El coronel Clauder Cardona, comandante de la Policía de Chocó informó: "Se está estudiando por parte del Ejército porque va a formular una denuncia por tortura, teniendo en cuenta que a dos de los soldados les pudieron el cepo (un elemento para impedir su movilidad en un pie)”.

Lea también

 

 

Etiquetas