Publicidad


Publicidad

Militares muertos en accidente de helicóptero serán repatriados

Serán trasladados en las próximas horas hacia Bogotá.

Soldados muertos accidente
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 06/02/2024 - 20:40 Créditos: Ejército Nacional

Este lunes en horas de la tarde fue reportó el trágico accidente de un helicóptero Black Hawk del Ejército Nacional en área general de la base militar Binacional Cuti, Unguía, Chocó. Lamentablemente, como resultado del suceso, perdieron la vida cuatro soldados.

Aproximadamente 24 horas después de completar todas las labores de recuperación de los cuerpos, las Fuerzas Militares anunciaron la repatriación de los cuatro soldados fallecidos en el accidente aéreo.

"Tras los tramites diplomáticos y legales adelantados entre las autoridades de Panamá y Colombia, y luego de que se cumplan los actos urgentes en la Base Aérea Nicanor - en la provincia del Darien en Panamá, serán trasladados en las próximas horas, vía aérea, hacia Bogotá, los cuerpos sin vida de los cuatro militares, que fallecieron ayer en el accidente del helicóptero UH60", indicaron las Fuerzas Militares.

Le recomendamos leer (Estos son los militares que fallecieron en accidente aéreo del Ejército en Chocó)

El Comandante del Comando Conjunto N.5 Noroccidente de las Fuerzas Militares, General Hernando Garzón Rey, junto al Comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, General Juan Carlos Fajardo, llegaron hasta la Base Binacional Cutí en la frontera Colombia - Panamá, para repatriar los cuerpos de los uniformados.

"Los fallecidos, posteriormente, serán trasladados a sus lugares de origen, hasta donde llegarán las Fuerzas Militares para realizarles los honores militares durante sus honras fúnebres", dijeron las Fuerzas Militares.

En el helicóptero viajaban un total de siete personas, incluidos tres pasajeros. Según información proporcionada por el Ejército, el accidente ocurrió mientras la aeronave se aproximaba al helipuerto.

Las víctimas fatales del accidente fueron identificadas como: mayor Karol Felipe García Murillo, piloto al mando de la aeronave; capitán Darío Bernal Toloza, orgánico del Batallón de Infantería N 46 Voltígeros; teniente Jhon Elder Barbosa, piloto, y el sargento viceprimero Javier Elías Reino, jefe de tripulación.

Otras noticias

 

 

Etiquetas