Publicidad


Publicidad

Medidas de seguridad para las fiestas de San Pedro en Neiva: ¡La ciudad se blinda!

Acciones extremas de las autoridades este fin de semana para garantizar la convivencia y disfrute de las festividades.

Fiestas de San Pedro Neiva
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 16/06/2023 - 10:30 Créditos: https://www.colombia.co

La vibrante ciudad de Neiva, la capital del Huila, se viste de fiesta para las conmemoraciones de San Pedro 2023, y para garantizar la seguridad y el disfrute de los residentes y visitantes, el municipio ha implementado una serie de medidas de control y convivencia. Desde este viernes 16 de junio hasta el lunes 4 de julio, Neiva se regirá bajo un estricto pero necesario protocolo de seguridad.

Las autoridades municipales han unido fuerzas con la Policía Metropolitana de Neiva, el Ejército Nacional, la Fiscalía, la Fuerza Aérea, entidades del Ministerio Público como la Procuraduría, la Personería y la Contraloría, así como con Migración Colombia. Juntos, estas organizaciones han diseñado una estrategia integral para garantizar un ambiente seguro y festivo durante las celebraciones de San Pedro.

"Estamos comprometidos con la seguridad y tranquilidad de nuestros ciudadanos y visitantes durante estas festividades", aseguró el alcalde de la ciudad. "Queremos que todos disfruten de las vibrantes actividades que Neiva y sus alrededores tienen para ofrecer durante las Fiestas de San Pedro".

Bajo el marco del Decreto 0518, emitido el 13 de junio de 2023, se han instaurado varias prohibiciones que entrarán en vigor desde la apertura de las festividades, programada para el viernes 16 de junio a las 6:00 p.m. en el icónico Parque de la Música 'Jorge Villamil Cordovez'.

Lea también (Eduardo Verano avalado por el Partido Liberal para aspirar a gobernación del Atlántico)

Entre las restricciones, el decreto prohíbe la comercialización, venta y uso de vuvuzelas, harina, espumas y similares, y el uso inadecuado del agua durante los actos oficiales. Cabe señalar que la Policía Metropolitana de Neiva tendrá la responsabilidad de decomisar estos elementos y ponerlos a disposición de la Dirección de Justicia.

Los horarios de fiesta también se han detallado en el decreto: los establecimientos comerciales en la zona urbana del municipio podrán operar desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 a.m. del día siguiente. Para los comercios ubicados en los corregimientos, se les permite operar desde las 10:00 a.m. hasta las 2:00 a.m. del día siguiente. Mientras tanto, las graderías, palcos y espacios públicos asignados para la Temporada Sampedrina pueden estar abiertos desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 a.m. del día siguiente.

Además, el decreto hace especial hincapié en proteger a los menores de edad, prohibiendo su contratación y vinculación en actividades comerciales que representen riesgos para su salud y seguridad. En cuanto a la circulación de equinos, solo se permitirá en las cabalgatas autorizadas en fechas y horarios específicos por la Administración Municipal. 

Finalmente, se prohíbe estrictamente la comercialización y sacrificio de cerdos en vías públicas y la venta de carne de cerdo sin la debida autorización.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas