Publicidad


Publicidad

Medida cautelar de la SIC contra Canal 1 es una censura a la prensa según la Flip

La Fundación para la Libertad de Prensa se refirió al respecto de la medida que ordenó la Superintendencia contra Canal 1.

Medida cautelar de la SIC contra Canal 1 es una censura a la prensa según la Flip
Por Juan Sebastián García | Jue, 23/06/2022 - 13:16 Créditos: Colombia.com

La Fundación para la Libertad de Prensa se pronunció al respecto de la medida cautelar interpuesta por la La Superintendencia de Industria y Comercio contra Canal 1.

Ante este caso, la Flip indicó que esta medida pone en “riesgo el ejercicio de libertad de prensa”.

Cabe mencionar que el presidente de Canal 1, Ramiro Avendaño, le hizo un reclamo al superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, al respecto de la falta de respuesta por el caso que presentó el canal hace más de tres años por prácticas que limitaban la libre competencia en el mercado de la publicidad en televisión.

Ante esto, Canal 1 expuso públicamente la situación que completa más de tres años sin resolverse.

No obstante, la SIC radicó una tutela en la cual pedía que el medio de comunicación rectificara los mensajes que difundió en televisión.

“A PLURAL COMUNICACIONES S.A.S., mientras dura el presente proceso, CESAR de manera inmediata la difusión, en cualquier medio, de las aseveraciones analizadas en el Auto N.° 67185 de 2022 y ABSTENERSE de hacer nuevas aseveraciones cuyo contenido corresponda al de las analizadas en el Auto N.° 67185 de 2022”, dice la tutela de la SIC.

Ante esto, la Flip sostuvo que dicha orden “restringe la libertad de expresión por distintos motivos”

“El derecho a la libertad de pensamiento y de expresión, puede ser ejercido por todos los medios y no puede ser objeto de censura, sino de responsabilidades ulteriores”, añadió la FLIP.

De hecho, la Fundación realizó la comparación de este caso con Estados Unidos, indicando que las ordenes de silencio en ese país “son el último recurso y antes de prohibirle a la prensa difundir información, se deben considerar otras medidas menos restrictivas que busquen mitigar los peligros al publicar la información”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas