Publicidad


Publicidad

Medellín de luto: declara siete días de duelo por muerte de maestro Fernando Botero

El pintor nacido en Medellín falleció en Mónaco a los 91 años de edad.

Alcaldía de Medellín 11
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 15/09/2023 - 08:43 Créditos: Alcaldía de Medellín


Medellín, una ciudad que se ha enriquecido con la cultura y el arte gracias a la prolífica carrera de Fernando Botero, ha declarado siete días de duelo tras la lamentable noticia del fallecimiento del reconocido artista. La ciudad se prepara para rendir tributo a quien ha dejado un legado inigualable, reflejado en cada rincón y espacio público.

El anuncio fue hecho público por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, a través de su cuenta en la red social 'X', donde expresó con profunda tristeza el deceso del maestro Botero. "Con dolor en el alma lamentamos la muerte del maestro Botero", manifestó Quintero, quien destacó la profunda conexión y el amor que Botero siempre profesó por su Medellín natal y por Colombia en general.

Las próximas jornadas en la ciudad se vislumbran cargadas de sentimientos y evocaciones. Se espera que la Plaza Botero, emblemático sitio que alberga 23 de sus imponentes esculturas y que fue inaugurada en febrero de 2002 frente al Museo de Antioquia, sea el epicentro de los homenajes. Sin embargo, no será el único lugar. Diversos puntos de la ciudad que llevan la huella y esencia del artista también se convertirán en sitios de conmemoración.

Es imposible hablar de Botero en Medellín sin evocar la icónica imagen de las palomas, especialmente la paloma de la paz ubicada en el Parque San Antonio, que a pesar de haber sufrido daños, fue conservada junto a una réplica como símbolo de resiliencia y esperanza.

Los ciudadanos, entidades culturales y artistas locales ya se preparan para homenajear a quien con su particular estilo y profundo amor por su tierra, dejó una huella imborrable. La obra de Botero no solo permanecerá en el bronce o en los lienzos, sino también en el corazón de los antioqueños y de todo aquel que haya tenido la fortuna de apreciar su arte.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas