Publicidad


Publicidad

Más de 600 habitantes en Yarumal están incomunicados por afectaciones en vía de acceso

La creciente súbita del río San Andrés se llevó la carretera que comunicaba al corregimiento La loma de Ochalí con el resto del municipio. La alcaldía indica que no posee el presupuesto para arreglar los daños.

CARRETERA EN YARUMAL
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 02/12/2022 - 16:26 Créditos: Alcaldía de Yarumal

El corregimiento La loma de Ochalí, ubicado en el municipio de Yarumal, quedó incomunicado debido a la gran afectación de la única vía de acceso, pues debido a las lluvias de las últimas horas se produjo la creciente súbita del río San Andrés, el cual se llevó por su paso parte de la carretera rural. Los más de 600 habitantes de aquel corregimiento se está viendo afectados por la situación. 

El alcalde de Yarumal, Miguel Ángel Peláez, se refirió a lo sucedido y afirmó que la solución ante la emergencia es complicada porque se encesitan recursos que el municipio no tiene. “Desafortunadamente el río San Andrés se creció y se llevó parte de la vía en unos 70 metros desapareció la vía y se quedó esta comunidad totalmente incomunicada y es una situación muy compleja porque la solución allí requiere unos recursos muy grandes y el municipio no tiene como solucionar ese tema”, dijo. 

Lea también (Suiza le gana 3-2 a Serbia y pasa a la ronda de octavos de final)

Sin embargo, el acalde también indicó que un equipo de ingenieros de la alcaldía viajará a la zona para analizar la situación. Hay que tener en cuenta que los habitantes del corregimiento deben ir hasta la cabecera municipal para vender sus productos y abastacerse de otros. 

Para mirar si existe la posibilidad de al menos hacer un paso así sea peatonal para tratar de comunicar a la gente así sea a lomo de hombro de las personas y para que puedan entrar y sacar productos de primera necesidad”, afirmó Peláez.

La solución podría costar unos $20.000 millones, pues se requiere la construcción de un puente de 150 metros de largo por 50 metros de altura. Esta cantidad de dinero no la posee el gobierno local, por lo que sería necesaria la intervención del gobierno nacional. 

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas