"Mafias del mundo están explotando la pandemia", Papa Francisco

Luego del rezo del Ángelus, el Papa Francisco denunció este domingo que las mafias de todo el mundo están explotando la pandemia y "se están enriqueciendo con la corrupción. El Papa se refirió a estas mafias como "estructuras del pecado contrarias al Evangelio de Cristo".

Por Juan Sebastián García | Dom, 21/03/2021 - 11:59

Luego del rezo del Ángelus, el Papa Francisco denunció este domingo que las mafias de todo el mundo están explotando la pandemia y "se están enriqueciendo con la corrupción.

El Papa se refirió a estas mafias como "estructuras del pecado contrarias al Evangelio de Cristo".

El sumo pontífice se refirió a este tema en su cuenta de Twitter: "Hoy celebramos el Día del Recuerdo y Compromiso en memoria de las víctimas inocentes de la mafia. Estas estructuras intercambian la fe por la idolatría".

Francisco también se refirió al Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial en otro tuit, aseguró que: “El racismo es un virus que muta fácilmente y que, en lugar de desaparecer, se esconde y está siempre al acecho. Las expresiones de racismo vuelven a avergonzarnos, demostrando así que los avances de la sociedad no están asegurados para siempre” dijo el Pontífice.