Publicidad


Publicidad

Los cruceros regresan a Cartagena

Luego de un año y medio un navío volvió tocar aguas costeras en el Puerto de la ciudad

Cruceros vuelven a Cartagena
Por Paula Moreno | Vie, 27/08/2021 - 19:53 Créditos: El Universal

Debido a la preparación por parte de la industria y del Gobierno Nacional inició la temporada 2021-2022 que garantiza la bioseguridad de pasajeros y tripulantes en los cruceros, se espera la llegada de 26 líneas navieras a la capital del departamento de Bolívar.

El sector de los cruceros le dejaba a Colombia 60 millones de dólares por temporada, es por esto que los organismos nacionales empezaron a trabajar en el plan de recuperación desde el año pasado debido a la importancia de la reactivación económica.

María Ximena Lombana, Ministra de Comercio, Industria y Turismo manifestó: “Se solicitó que los tripulantes de los cruceros deberán estar vacunados y las embarcaciones deberán tener medidas efectivas encaminadas por si se dan casos positivos de covid-19, para identificar a las personas sintomáticas y disponer de espacios para el aislamiento”.

Los esfuerzos conjuntos dieron resultados ya que el pasado 24 de agosto en horas de la mañana el barco Star Breeze, de la línea Windstar Cruises atracó en la Terminal de Cruceros de Cartagena con 312 pasajeros y 190 tripulantes a bordo, el capitán Ricardo Pinzón expresó: “Cartagena siempre ha sido un muy buen puerto para llamar. Sé por todo lo que hemos pasado y lo que falta, pero juntos podemos hacerlo”.

Lea también

 

 

 

 

 

 

Etiquetas