Publicidad


Publicidad

Alertas preventivas en tres cuencas del río Bogotá

Con las recientes jornadas de lluvias 22 municipios de Cundinamarca estarían en riesgo.

Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Cundinamarca
Por Laura Niño | Vie, 21/10/2022 - 07:37 Créditos: CAR

Gina Lorena Herrera, directora de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Cundinamarca, confirmó que se han decretado alertas preventivas por los posibles riesgos de desbordamiento en tres cuentas del río Bogotá.

"Decretamos alertas preventivas, naranja y amarilla, en cuencas del río Bogotá. 22 municipios de Cundinamarca en riesgo. Este fin de semana lloverá e iremos con invierno hasta mitad de diciembre" anunció la funcionaria Caracol Radio.

La directora señaló que, debido a la temporada de lluvias las cuales sobrepasan los niveles normales, las personas que habiten cerca a estas cuencas deben mantenerse al tanto del estado de estos afluentes y que, así mismo, deben procurar mantenerse en contacto con las autoridades en caso de que el nivel de riesgo aumente.

Durante esta semana, según el Instituto Distrital para la Gestión y Riesgos de Cambio Climático (Idiger), se registraron afectaciones en al menos 12, de las 20 localidades de Bogotá: Suba, Usaquén, Engativá, Barrios Unidos, Chapinero, Teusaquillo, Los Mártires, La Candelaria, Antonio Nariño, Rafael Uribe, San Cristóbal y Usme.

Por su parte, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Bogotá alertó a la ciudadanía para evitar accidentes en las vías. Al parecer las lluvias se mantendrán hasta la segunda semana de diciembre, según los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó la persistencia de las lluvias los meses siguientes.

“Entre septiembre y noviembre de este año tenemos un fenómeno de temporada invernal. Es un riesgo para la ciudad, para la salud y la seguridad pública. Hay riesgo de inundaciones, de corrientes torrenciales y de eventuales deslizamientos. Se le pide a la ciudadanía que estén preparados y en estado de alerta”, señaló Claudia López.

 

Lea también:

 

 

Etiquetas