Publicidad


Publicidad

Llamado a bares y restaurantes para que reduzcan el ruido desde la Alcaldía de Bogotá

El llamado lo hace la Alcaldía, luego de recibir quejas por parte de los residentes de Galerias, Modelia y Zona Rosa por el exceso de ruido.

Bares y restaurantes
Por Valentina Ruiz | Jue, 01/07/2021 - 11:34

El llamado lo hizo las secretarias de Ambiente y Desarrollo Económico de Bogotá, quienes advierten a los bares y restaurantes de la ciudad para que haya una reactivación responsable y con respeto, debido a las constantes quejas por el ruido que han manifestado los residentes de Modelia, Restrepo, Calle 85, Zona Rosa y la calle 116.

Las entidades distritales indican que “para estos establecimientos, el límite de emisión de ruido en el día es de 70 decibeles y en el horario nocturno, de 60”.

Así mismo, la secretaria de Ambiente de Bogotá, Carolina Urrutia, manifestó que “hay que lograr un correcto balance entre la reapertura de la economía con el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad, consumo responsable y normas medioambientales, para garantizar que la reactivación de la economía no solo sea segura y sostenible, sino responsable con todos los habitantes de la ciudad”.

La Secretaría de Ambiente aseguró que hará visitas periódicas a las zonas para verificar el cumplimiento de los niveles de ruido permitidos e igualmente reiteran que las fiestas siguen prohibidas, pues está restringido bailar.

Lea también: 

 

 

Etiquetas