Regiones

Liberales rechazan el proyecto de la reforma de a la salud

Tras conocerse la respuesta del partido liberal ante la reforma de la salud propuesta por el cambio radical, es muy difícil que el proyecto avance.

Por Giselle Beltrán | Vie, 14/05/2021 - 17:19 Créditos:

Por un lado los congresistas afirmaron que no es conveniente tramitar una iniciativa o un proyecto de esta magnitud que según ellos no resuelven los verdaderos problemas que tiene el sistema de salud colombiano.

Alejandro Carlos Chacón, representante del partido liberal explicó que esta decisión impide que el congreso de la República continúe con el proyecto, tal como lo ha venido solicitando uno de los puntos del paro nacional.

“Se pide inicialmente el retiro de la misma y de continuar con el trámite e insistir en la misma, el partido y los miembros tanto en el Senado como en la Cámara, deberán votar obligatoriamente en contra de dicha reforma para su archivo o hundimiento”, añadió.

En ese orden de ideas es posible que la reforma de la salud segunda definitivamente ya que no cuenta con el respaldo para que pueda continuar en el primer debate. Guillermo García, Senador de la República dijo que es un proyecto privatizador ya que privilegia negocios por encima el derecho fundamental a la salud así que se archivará.

La cámara y el Senado que ya habían programado foros para la socialización del proyecto ya no se llevarán a cabo debido a que pronto se tendrá que convocar una nueva sesión para votar por una nueva reforma a la salud.

Lea también: