Publicidad


Publicidad

Liberación de Cristopher Quintana, niño que fue secuestrado en Antioquia

Los mismos hombres que se llevaron al menor, asesinaro a su tío, quien era el adulto responsable de su cuidado.

VIOLENCIA CONTRA NIÑOS
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 06/09/2023 - 10:35 Créditos: Unicef

El niño de siete años Cristopher Quintana, quien había sido secuestrado en el sector de Las Brisas del municipio de Betulia, Antioquia, ha sido liberado. El gobernador del departamento, Aníbal Gaviria, confirmó la buena noticia a través de su cuenta de X y aseguró que el menor y su familia reciben apoyo.

Según el gobernador, la liberación de Cristopher fue posible gracias a la presión ejercida por la fuerza pública y el rechazo de la comunidad ante este hecho. "Su condición preliminar es positiva y tienen apoyo sicológico, él y su familia. Avanzan las investigaciones para dar con el paradero de los asesinos de su tío", dijo el gobernador.

Liberación de Cristopher Quintana

La liberación del menor tuvo lugar en las inmediaciones del Centro Educativo Rural 20 de julio, donde individuos que se desplazaban en moto dejaron al niño. Posteriormente, Cristopher fue trasladado a la estación de Policía de Betulia, donde está siendo valorado y atendido por la Policía de Infancia y Adolescencia.

Según información de la fuerza pública, se sospecha que los responsables del secuestro podrían pertenecer a la subestructura Jairo de Jesús Durango Restrepo del Clan del Golfo, un grupo con fuerte presencia en la zona de Antioquia.

Lea también (Prohíben motos en Barranquilla este 7 de septiembre: horario y cómo funcionará)

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Antioquia, indicó que posiblemente el tío del niño tenía alguna participación en actividades ilícitas en el municipio de Urrao y que llevó a su sobrino como garantía para preservar su vida.

Secuestro de Cristopher Quintana y asesinato de su tío

Los hechos ocurrieron cuando Higuita Muriel, de 33 años, se desplazaba en un vehículo entre Urrao y  Betulia, con su sobrino, Cristopher, y de repente fueron asaltados por hombres armados a la altura de la vereda La Brisas. 

Al tío del menor lo asesinaron y al niño se lo llevaron para tenerlo retenido por unas horas. También se conoció que este señor era el responsable legal de Cristopher, pues su madre ya había fallecido. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas