Publicidad


Publicidad

Jornada electoral en frontera con Venezuela avanza con normalidad

Durante el transcurso de la semana la mayoría de connacionales votaron

frontera VC
Por Paula Moreno | Dom, 19/06/2022 - 15:00 Créditos: Estoy en la Frontera

Desde las 6 de la tarde del pasado 18 de junio, luego de un cierre fronterizo, se dio inicio al avance en completa normalidad de las votaciones en los puestos fronterizos ubicados en los municipios de Villas del Rosario y Cúcuta.

En el transcurso de la semana la mayoría de connacionales dieron su voto, aprovechando los puestos consulares que fueron instalados desde el pasado lunes 13 de junio, también se evidencio a gran cantidad de colombianos regresando a municipios de Ureña, San Antonio y otras localidades de Venezuela.

Votación en fronteras/El Espectador
Votación en fronteras/El Espectador

 

Enrique Rolón, delegado de la Registraduría en Norte de Santander, dijo que:

"En esta oportunidad afortunadamente no se registraron problemas, un alto porcentaje de la población colombiana se trasladó a votar con anterioridad y quienes no estaban en los puestos consulares se movilizaron antes del cierre de frontera para evitar problemas al pasar a territorio colombiano".

Para la jornada electoral podrán ejercer su derecho al voto 125.009 colombianos residentes en Venezuela, las autoridades y entidades competentes se encargaron de mejorar problemáticas que se presentaron en la primera vuelta en torno al poder votar.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas