Publicidad


Publicidad

Isabella Sofía Henríquez Monsalve es coronada Reina Nacional del Bambuco 2023

La estudiante de Comunicación Social y Periodismo de 19 años de edad, representante del departamento del Atlántico, cautivó con su interpretación del Sanjuanero Huilense.

REINA NACIONAL DEL BAMBUCO 2023
Por Laura Cortés Lamilla | Lun, 03/07/2023 - 07:59 Créditos: Corposanpedro

En una velada llena de emoción y tradiciones, en el marco de la edición número 62 del Reinado Nacional del Bambuco en el emblemático parque de la Música Jorge Villamil Cordovez, en la ciudad de Neiva, se llevó a cabo la  coronación de la Reina Nacional del Bambuco 2023, en la que la señorita Atlántico, Isabella Sofía Henríquez Monsalve, fue coronada como la nueva representante de la cultura huilense.

Con tan solo 19 años de edad, Henríquez es estudiante de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Sergio Arboleda sede Barranquilla, se destacó entre las demás concursantes y se llevó el título. Su carisma, elegancia y conocimiento sobre las tradiciones folclóricas cautivaron tanto al público como al jurado.

Lea también (Poncho' Zuleta denuncia amenazas a su familia por política y retira candidatura de su hija)

Coronación reina nacional del bambuco 2023

Coronación de Isabella Sofía Henríquez Monsalve /Corposanpedro

La trayectoria de Isabella en el ámbito del Bambuco no es nueva. En años anteriores, ella había sido reina infantil del sanjuanero huilense en los años 2014 y 2015, lo que demuestra su amor y dedicación por las tradiciones culturales de su país.

El Reinado Nacional del Bambuco también premió a otras destacadas participantes. Nicole Beatriz Diaz Sotomayor, representante de Magdalena, fue elegida como Virreina, mientras que Mariana Claros Peña, del departamento del Huila, recibió el título de Princesa.

Durante el concurso, Isabella estuvo acompañada por Jesús Tejada, su parejo oficial, formando una pareja excepcional que deslumbró al público y al jurado con su gracia y destreza en el baile.Tras su coronación, Isabella expresó su gratitud y compromiso de representar con honor y orgullo al folclor huilense durante su reinado. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas