Publicidad


Publicidad

Intoxicados tres estudiantes de un jardín infantil de Bogotá

Al parecer los infantes resultaron intoxicados tras la fumigación de las plantas de la institución.

Intoxicados tres estudiantes de un jardín infantil de Bogotá
Por Laura Niño | Lun, 10/10/2022 - 12:15 Créditos: Procamillas

Estudiantes de un jardín infantil en la localidad de Fontibón en Bogotá resultaron intoxicados al parecer por un químico con el que fumigaron unas plantas. Los estudiantes que tienen entre tres y cinco años de edad tuvieron que ser trasladados a un centro médico.

“El miedo fue terrible. Yo me vine rápido, al niño lo ingresaron a urgencias a eso de las ocho y les dieron salida como hasta las tres″, indicó Blanca Villalobos, abuela de uno de los niños, en un diálogo con RCN.

El personal médico detalló que los menores presentan un cuadro de envenenamiento, por lo que los padres de familia exigieron respuestas por parte de la institución académica. Sin embargo, el colegio no ha pronunciado nada al respecto.

Aproximadamente 70 estudiantes resultaron intoxicados en Leticia

Cerca de 72 estudiantes del colegio San Juan Bosco en Leticia, Amazonas terminaron en salas de urgencias, luego de presentar síntomas negativos a un medicamento suministrado en medio de una campaña de salud.

De acuerdo con el rector de la institución académica, Helberth Abreo Cubides, la sustancia que les fue aplicada en medio de la campaña sobre el tracoma ocular habría generado una reacción alérgica en ellos.

“La actividad se inició a las 7a. m. con los niños pequeños y ellos no tuvieron mayor reacción al medicamento. Los que más sufrieron la reacción al medicamento son los estudiantes de sexto a séptimo y algunos de octavo también”, señaló el directivo del plantel educativo.

Por su parte, el secretario de Salud del Amazonas, Andrés Carrascal, aclaró que “se trata más que todo de un evento adverso causado por el medicamento, que es azitromicina, el cual también se ha venido dando para todo el tema de tracoma ocular, donde no se ha presentado ningún evento adverso”.

Cuando los menores empezaron a reaccionar a la sustancia de manera negativa, se solicitó servicio de ambulancia para atender la emergencia.

Wanda Montes, madre de una estudiante, mencionó que: “Me bajo de la ambulancia, cuando veo a mi hija convulsionando que porque le habían dado de tomar unas pastillas”.

Según denunciaron los padres los estudiantes presentaban síntomas como: “malestar general, náuseas, dolor de cabeza y en la barriga”.

“Unas personas manifestaban disminución en la sensibilidad del cuerpo, pero en este momento están evolucionando satisfactoriamente”, detalló Eva Milena Ramos, epidemióloga del hospital San Rafael.

Lea también:

 

 

Etiquetas