Publicidad


Publicidad

Acciones de Ford y Uber estarán en la Bolsa de Valores de Colombia

Ya son 25 valores extranjeros en la Bvc.

BVC 21
Por Juan Sebastián García | Lun, 10/10/2022 - 11:50 Créditos: Forbes Colombia

Una gran noticia para la Bolsa de Valores de Colombia se conoció recientemente, dos nuevas empresas mundialmente conocidas llegaron al mercado colombiano con el fin de aumentar la oferta accionaria.

Las acciones del fabricante de automóviles Ford y la plataforma de transporte, Uber, se podrán comprar desde el 10 de octubre en la Bolsa de Valores por medio de la aplicación Trii.

“Tener estas dos nuevas acciones, es un paso significativo para profundizar en el mercado de valores extranjeros y ofrecer nuevas alternativas a los inversionistas, en línea con nuestro propósito de trabajar por un mercado de valores competitivo”, indicó Luis Felipe Aparicio, vicepresidente comercial y líder de Transformación Digital en Acciones & Valores.

Así mismo, Carlos Guayara, cofundador de trii, se refirió al respecto de la llegada de estas dos grandes compañías, indicando que: “Seguimos cumpliendo las peticiones de nuestros usuarios, que quieren una mayor exposición al mercado internacional, opciones de diversificación con activos indexados en dólares, y más alternativas tecnológicas. Por eso, este lanzamiento es un motivo de orgullo, y estamos seguros de que nuestros usuarios van a tener más y mejores opciones para seguir teniendo excelentes rentabilidades”.

De igual manera, Juan Pablo Córdoba, presidente de Bvc, indicó que: “la Bolsa sigue trabajando por ofrecer cada vez más alternativas de inversión a los colombianos. Solo en el MGC (Mercado Global Colombiano) las personas naturales tienen una participación del 40% en el volumen negociado y una posición neta compradora por más de COP $65.000 millones. Esto demuestra que estamos despertando el interés de más y nuevos inversionistas y democratizando el acceso al mercado bursátil”.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas