Publicidad


Publicidad

Intensos controles policiales en hoteles y moteles de Cali

Operativo contra la explotación sexual y la delincuencia en alojamientos turísticos.

Recompensa por asesinos de Policía en Bogotá
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 04/06/2023 - 11:43 Créditos: Blu Radio

En un esfuerzo conjunto por salvaguardar la seguridad de la comunidad y erradicar la explotación sexual comercial de menores de edad en el ámbito turístico, la Policía Nacional, a través de la Metropolitana Santiago de Cali, llevó a cabo una serie de controles exhaustivos en hoteles, moteles y servicios de alojamiento por horas.

Bajo la campaña "Ojos en todas partes", la Policía Nacional coordinó acciones con diversos organismos como la Policía Judicial "Sijin", el grupo de Antisecuestro y Antiextorsión "Gaula", el grupo de Infancia y Adolescencia, Migración Colombia, Salud Pública y la Secretaría de Justicia. 

El objetivo de esta iniciativa es combatir la informalidad y prevenir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en el contexto de los viajes y el turismo.

Durante un operativo reciente en el Barrio Alfonso López de la Comuna 7, se llevaron a cabo diligencias de registro y allanamiento en 18 establecimientos, entre ellos hoteles, moteles y servicios de alojamiento por horas. 

Como parte de los controles, se verificaron los antecedentes judiciales de las personas presentes en estos lugares. Como resultado, se logró la captura de una ciudadana que tenía una orden judicial vigente por el delito de tentativa de homicidio, emitida por el juzgado 36 de ejecución de penas de Bogotá. La detenida fue puesta a disposición de la autoridad solicitante.

Además de esta importante captura, durante el operativo se emitieron cinco órdenes de comparendo. Dos establecimientos de alojamiento y hospedaje recibieron sanciones por incumplir las condiciones higiénicas, locativas y sanitarias necesarias para su funcionamiento. 

Otros dos comparendos fueron impuestos por consumo de estupefacientes en una de las habitaciones de un hotel, mientras que uno más se debió al incumplimiento de la prohibición de llevar acompañante en motocicleta.

La unidad policial encargada de estas acciones afirmó su compromiso de continuar fortaleciendo la seguridad y las condiciones de convivencia en la ciudad. 

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad para que colabore brindando información que contribuya a combatir los flagelos de la delincuencia. Aquellos que deseen aportar información relevante pueden comunicarse a través del celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas