Publicidad


Publicidad

Inseguridad en Bogotá: taxista roba a pasajera y para simular la había denunciado ante la Policía 

Esquema inédito de conductor delincuente.

Paro de taxistas este 9 de agosto
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 28/02/2024 - 08:16 Créditos: Getty Images / Anadolu Agency

En un reciente y alarmante incidente de inseguridad en Bogotá, una joven de 24 años fue víctima de una agresión brutal y robo por parte de un taxista en el barrio San Blas, localidad de San Cristóbal, en el sur de la ciudad. 

El hecho, que se ha convertido en motivo de indignación y preocupación entre los ciudadanos, pone de relieve la creciente inseguridad que enfrentan los bogotanos en su día a día.

Según informes, el ataque ocurrió cuando la mujer, junto con un acompañante masculino, tomó un taxi en el barrio Restrepo con destino hacia el sur de la capital. 

Durante el trayecto, el conductor del taxi manifestó una desconfianza infundada hacia los pasajeros, deteniendo el vehículo en una estación de policía para expresar su temor de no recibir el pago por el servicio. A pesar de comunicar sus sospechas, la reacción de los agentes no fue la esperada, lo que llevó al taxista a continuar el viaje.

Lea también: (Primeras imágenes de Mancuso en Colombia)

El incidente tomó un giro violento después de que el acompañante masculino de la víctima descendiera del vehículo. En ese momento, la joven quedó a solas con el conductor, quien, según el testimonio de la víctima, aceleró el taxi repentinamente, la agredió físicamente, le robó su teléfono móvil y la arrojó del carro en movimiento.

La crueldad del ataque no terminó con la agresión física. Según relatos de familiares a medios locales, el taxista llevó a la joven a un callejón, donde la insultó y maltrató verbalmente, antes de robarle y arrojarla del vehículo. 

Las heridas sufridas por la víctima fueron lo suficientemente graves como para requerir atención médica, resultando en ocho días de incapacidad otorgados por los profesionales de la salud que la atendieron.

Actualmente, la joven se recupera en su hogar, mientras las autoridades han emprendido una intensa búsqueda para dar con el paradero del taxista responsable. El caso ha generado un clamor público por justicia y medidas más estrictas para garantizar la seguridad de los ciudadanos en los servicios de transporte público.

El incidente fue capturado por cámaras de seguridad, lo que ha proporcionado a las autoridades evidencia clave para la investigación. Este material está siendo utilizado en un esfuerzo por identificar y capturar al agresor, para que pueda ser llevado ante la justicia y responder por sus actos de violencia y robo.
 

Otras noticias

 

Etiquetas