Publicidad


Publicidad

Inició proceso de distribución de usuarios de Coomeva a EPS receptoras

El Minsalud lo confirmó

Inició proceso de distribución de usuarios de Coomeva a EPS receptoras
Por Juan Sebastián García | Mié, 26/01/2022 - 15:52 Créditos: Noticias Caracol

Luego de que el martes pasado la Superintendencia Nacional de Salud ordenara la liquidación de la EPS Coomeva tras evidenciar la imposibilidad de corregir la delicada situación financiera. Este miércoles inició el proceso de distribución de los usuarios a EPS receptoras.

Cabe recordar que en los 11 primeros meses del año pasado la EPS registró pérdidas cercanas a los $190.219 millones.

Con esto, se da cumplimiento al Decreto 709 del 2021, normativa que determina la responsabilidad, competencia y metodología para la distribución de la población, en este caso de los 1,2 millones de afiliados de Coomeva.

El Decreto 709 del 2021 identifica las EPS que se encuentran habilitadas según la ubicación de la población con motivo de asignación, teniendo en cuenta también el régimen al que pertenecer los afiliados los cuales serán trasladados.

“Nuestro análisis de distribución de población inicia con la notificación que hace la Supersalud este 25 de enero relacionado con la liquidación de Coomeva. Ahora empezamos un análisis de datos conjunto entre la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) y el Minsalud a efecto de determinar la EPS de destino para todos y cada uno de los afiliados de Coomeva” expresó Iván Mesa, director de Aseguramiento del Ministerio de Salud y Protección Social.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas