Publicidad


Publicidad

Asunto de faldas, primera hipótesis en secuestro de coronel del Ejército

Uniformados en la zona aseguran que se trata de mujeres al servicio del ELN quienes lo habrían plagiado

Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 18/04/2021 - 15:50

Luego que se conociera, el supuesto plagio del  teniente Coronel del Ejército, Pedro Enrique Pérez, en Saravena, Arauca, miembros de la institución en la zona tienen la primera hipótesis en el caso.

 

El uniformado, quien se desempeña como comandante especial del Batallón Energético y Vial #18,  se dirigió al hotel Sarare de esa población acompañado por otro militar quien lo dejó allí. Desde entonces no hay rastro del militar.

 

Según algunos compañeros del coronel, fue visto por última vez en la tarde de este sábado hacia las 6 y 15 pm, cuando salió del lugar de alojamiento, vestido de civil a realizar asuntos personales, de acuerdo con testimonios entregados por varios uniformados.

 

Este domingo, el oficial fue requerido por varios militares vía comunicación telefonica y al no tener respuesta, luego se desplazaron al hotel a fin de informar sobre labores pendientes que tenía en el batallón. 

 

No obstante, con el paso de las horas, las llamadas a su celular no tuvieron respuesta alguna y los empleados del hotel tampoco dieron respuesta de su paradero.

 

Frente a la situación al interior de las Fuerzas Militares, varios uniformados consultados que conocen la zona ya tienen una primera hipótesis.

 

Los uniformados manifiestan que se pudo tratar de una trampa que le habrían tendido miembros del Ejército de Liberación Nacional, ELN, que operan en la zona, a través de una red de mujeres a su servicio. 

 

“Se trata de mujeres al servicio del ELN que por dinero trabajan para ese grupo armado, seduciendo a oficiales, sacándoles información y en este caso apoyando el supuesto plagio”, aseguró uno de los uniformados a sus superiores, mediante comunicaciones conocidas por la Agencia de Periodismo Investigativo, API.

 

En otra comunicación, otro uniformado señaló: “Ese comandante es muy inocente, en Saravena esos casos se han dado muchísimo, así han asesinado mucha gente con esa estrategia”, destacó.

 

En el municipio de Saravena operan además del ELN, el Frente Décimo Martín Villa de las discidencias de las Farc y grupos de delincuencia común.

 

En la ultimas horas efectivos del Gaula del Ejército comenzaron operativos de búsqueda del uniformado, al tiempo que la institución aún no se pronuncia oficialmente sobre el hecho. 
 

Asi se reportó el hecho por parte de los uniformados que detectaron la desaparición del oficial: 

“Siendo las 08:10 horas aproximadamente se recibe la llamada del señor B-3 encargado informando de un posible secuestro de un oficial superior, se verifica los oficiales superiores de la unidad donde notamos que el señor Tc. Pérez Arciniegas Pedro Enrique no se encuentra en las instalaciones, se procede a verificar la situación en la guardia donde hay una anotación de la salida del comandante de la unidad en el libro a las 18:15 horas del día 17 de abril de 2021, se toma contacto con el conductor Slp. Trejo Millán Jefferson el cual manifiesta que dejo al señor Tc. Pérez En el hotel SARARE IN del municipio de Saravena aproximadamente a las 19:10 horas, el cual le ordeno que lo recogiera el día 18 a las 06:00 horas en dicho hotel.”. 

 

 

Lea también : 

 

Etiquetas