Publicidad


Publicidad

Incautan material de guerra, comunicaciones e intendencia del Eln

El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes en Arauca.

Material incautado Eln
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 05/05/2023 - 20:40 Créditos: Armada de Colombia

Operaciones militares conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, entre la Armada, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación permitieron la incautación de varias armas de fuego de largo y corto alcance, munición, equipos de comunicaciones y material intendencia que pertenecerían a integrantes del frente de guerra oriental del Eln en el departamento de Arauca.

La incautación del abundante material se llevó a cabo en la vereda Maporal, municipio de Arauquita en Arauca, cuando tropas de las Fuerzas Militares interceptaron varios sujetos fuertemente armados del grupo terrorista Eln, que estarían reunidos planeando acciones contra la Fuerza Pública y la población civil.

"Los sujetos, al notar la presencia de las autoridades, decidieron atacarlos haciendo uso de sus armas de fuego lo cual ocasionó un enfrentamiento armado con las Fuerzas Militares. En el intercambio de disparos no se presentaron heridos o muertos", explicó la Armada Nacional.

Lea también (Gobierno y Estado Mayor de las Farc aplazan instalación de mesa de diálogos)

En el lugar fueron hallados e incautados dos fusiles 5.56 mm, una carabina, dos pistolas, dos miras de precisión, 13 proveedores y 1.723 cartuchos para armas de distintos calibres, además de seis radios de comunicaciones con sus respectivas baterías, cargadores y antenas junto a material de intendencia, entre ellos: ochos equipos de campaña, cuatro chalecos multipropósito, ponchos, cintelas, hamacas y brazaletes alusivos a la organización ilegal.

El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes en Arauca.

"En la zona, se continúan adelantando operaciones militares para dar con el paradero de los integrantes Grupo Armado Organizado ELN, subestructura Batallón Héroes y Mártires del Frente de Guerra Oriental, que emprendieron la huida con rumbo desconocido después de esta acción", indicaron las Fuerzas Militares.

Otras noticias

 

 

Etiquetas