Publicidad


Publicidad

Incautan al ELN seis toneladas de clorhidrato de cocaína

Este es el golpe más importante al narcotráfico del grupo terrorista ELN propinado por las Fuerzas Militares

Gr Navarro
Por Manuel García Riaño | Mar, 29/06/2021 - 13:07

En una operación conjunta entre el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en la vereda El Decio, del municipio de Samaniego, fueron incautadas seis toneladas de clorhidrato de cocaína y ubicados y posteriormente destruidos tres grandes laboratorios, cada uno con capacidad de producción entre 1000 y 2000 kilogramos mensuales de alcaloide.

Los complejos se encontraban ubicados en el área base del Frente Comuneros del Sur, Compañía de Milicias Jaime Toño Obando y estaban constituidos por 21 estructuras rústicas, donde fueron halladas las seis toneladas de clorhidrato de cocaína listas para ser distribuidas, al igual que 433 kilogramos de pasta base de coca. 

“El Presidente Duque le declaró la guerra al narcotráfico y desde la Fuerza Pública, sin tregua, trabajamos para debilitar este mal que aqueja a Colombia hace décadas. Hoy, quiero anunciarle al país el más importante golpe al narcotráfico del ELN en este año, con la incautación de seis toneladas de clorhidrato de cocaína, en Nariño, este es el golpe afecta las finanzas de este grupo criminal, narcotraficante y terrorista”, dijo el ministro de Defensa, Diego Molano.

La droga incautada superaría los US$9 millones Y estaba lista para ser embalado y transportado hacia las costas del Pacífico colombiano, en la zona de frontera con Ecuador, para ser enviado hacia México y Estados Unidos”. 

Etiquetas