Publicidad


Publicidad

Habitantes de La Calera y del Verjón piden que peaje sea de $200 pesos

La comunidad realizó una manifestación en el peaje de Los Patios.

Habitantes de La Calera y del Verjón piden que peaje sea de $200 pesos
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 28/05/2023 - 18:02 Créditos: Transito

Recientemente se conoció que los habitantes de La Calera y le Verjón realizaron una manifestacion pacificia con el fin de pedir que baje el valor peaje.

Jenny Gómez, vocera de la comunidad, indicó que a pesar de  que la ANI redujo el 50% del valor del peaje y ahora está en $5.700.

“Ellos pretenden que nos conformemos con la tarifa que estaba definida desde el 2014 y que la ANI, deliberadamente, decidió ignorar todos estos años para no otorgar el beneficio para el municipio de la Calera y la vereda El Verjón de Bogotá, cobrándonos la tarifa plena de $10.800. Estamos acogiéndonos a un derecho a la igualdad” , indicó la vocera.

“Y en los últimos meses no solamente hemos lidiado con la tarifa que empobrece a una comunidad, sino que, además, mantenemos en un riesgo permanente al transitar una vía que presenta fallas estructurales, un diseño deficiente de taludes y desagües de agua lluvias. Tras meses de presentarse la emergencia del 12 de noviembre del 2022 seguimos pagando un peaje en una vía que presenta restricciones de movilidad en varios tramos y no hemos visto ni que la ANI ni la POB tomen medidas de fondo en procura de nuestro bienestar y en la preservación de nuestro patrimonio” , añadió Gomez.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas