Publicidad


Publicidad

Grave incendio en la zona industrial de Barranquilla ya dejó un bombero muerto

El incendio se prolongará hasta por cuatro días más.

Incendio Barranquilla
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 21/12/2022 - 11:29 Créditos: Captura de pantalla

Una fuerte explosión se presentó recientemente en la zona industrial de Barranquilla, provocando un incendio en la vía 40 con calle 85 el cual ha causado graves afectaciones en la capital del Atlántico.

La situación aún no ha sido controlada. De hecho, un bombero identificado como Javier Solano falleció. Según las autoridades locales, debido a la cantidad de combustible es posible que el incendio se prolongue por cuatro días. 

“Lamentablemente tenemos que informar que tenemos a un bombero fallecido, el sargento Javier Solano, que atendiendo la situación perdió la vida. Todos los miembros del Cuerpo de Bomberos siguen atendiendo la emergencia en este momento”, indicó Jennifer Villarreal, secretaria de Gobierno de esa ciudad.

Le interesa leer: ( Natalia Reyes, nueva Presidenta de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas )

Organismos de emergencia solicitaron a los ciudadanos no acercarse al lugar y a los conductores buscar alternativas viales debido a la cantidad de humo y cenizas que se han creado puesto que pueden ser tóxicas para las personas.

Los bomberos se encuentran refrigerando la zona con la ayuda de 10 máquinas el combustible que no se consumió para que no incremente la magnitud de las llamas.

“Tenemos acompañamiento de la Armada Nacional para apoyarnos para controlar la emisión del humo y lograr el enfriamiento del lugar. Están los organismos de Gestión del Riesgo y hemos activado toda la ruta de emergencia”, sostuvo el teniente César Fonseca, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla.

La Alcaldía de Barranquilla recomienda el uso de tapabocas para evitar la inhalación de humo, usar gafas para proteger la vista, proteger a las mascotas en el interior de sus hogares y para los residentes del sector del incendio, tratar de mantener las ventanas cerradas.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas