Publicidad


Publicidad

Ejército destruyó 10 laboratorios de droga en el norte de Chocó

Los estupefacientes eran distribuidos en Centroamérica y Estados Unidos, generaban ingresos ilegales al Clan del Golfo.

Ejército destruyó 10 laboratorios de droga en el norte de Chocó
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 21/12/2022 - 10:00 Créditos: Ejército Nacional

En una operación militar, el Ejército Nacional ubicó y destruyó 10 laboratorios ilegales que producían más de 1000 kilogramos de clorhidrato de cocaína al mes en el departamento del Chocó.

Esta acción se realizó tras meses de información de inteligencia militar, por parte del Batallón de Selva N.° 54 de Fuerza de Tarea Conjunta Titán, donde establecieron que la droga era distribuida desde este lugar hacia los países de Centroamérica y Estados Unidos, con ingresos ilegales de más de $ 10.000 millones por los laboratorios ubicados en las veredas de Consejo Comunitario Pedeguita, El Abierto y  Caño Montería, de los  municipios de Riosucio y el Carmen del Darién.

Le interesa leer: ( Mujeres luchan por ser sacerdotes de la Iglesia católica )

Según el Ejército, los laboratorios ilegales pertenecían a la subestructura Carlos Vásquez, del Clan del Golfo, grupo que delinque en los municipios de Riosucio y el Carmen del Darién, entre otros municipios del norte de dicho lugar.

Durante la operación militar fueron incautados 2405 kilogramos de base de coca en solución, 1250 galones de insumos líquidos y 932 kilogramos de insumos sólidos que eran utilizados para la producción de la droga.

Ante esto, “El Ejército Nacional continuará el desarrollo de operaciones militares que permitan contrarrestar y afectar de manera contundente las rentas ilícitas de todas las organizaciones ilegales”, indicó el Ejército Nacional por medio de un comunicado.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas