Publicidad


Publicidad

Golpe al narcotráfico: incautan más de tonelada y media de marihuana

Droga incautada tendría un valor superior a los $5000 millones.

Marihuana incautada
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 21/12/2023 - 20:22 Créditos: Red social X @COL_EJERCITO

En el marco del 'Plan Ayacucho' el Ejército Nacional en desarrollo de operaciones conjuntas con la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, coordinadas con la Policía Nacional e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación incautaron un importante cargamento de estupefacientes.

La contundente operación tuvo lugar en las cercanías del sector Puerto El Viso Xuipanae, ubicado en el municipio de Cumaribo, departamento de Vichada.

Esta intervención se llevó a cabo en respuesta a informaciones de inteligencia y a un seguimiento militar de los movimientos de estupefacientes a lo largo del río Vichada. La planificación de la operación fue fundamental para lograr la incautación de los alucinógenos. 

Le recomendamos leer (En libertad exalcalde de San Calixto, Norte de Santander)

"Gracias a la pericia de los soldados, se halla en una embarcación más de tonelada y media de una sustancia que por sus características físicas se asemeja a la marihuana creepy, y 56 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Se estima que el material tendría un valor superior a los $5000 millones en el mercado internacional", sostuvo el Ejército.

En el lugar de la operación también fueron capturadas seis personas que se encontraban al interior de la embarcación transportando las sustancias alucinógenas.

Estos sujetos serían integrantes de la red de apoyo al terrorismo del grupo armado organizado residual estructura primera, comisión Santiago Lozada, de las disidencias de las Farc.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas