Publicidad


Publicidad

Gobierno rechaza actos violentos en el paro minero del Bajo Cauca

Presidente Petro ordenó el traslado de cinco viceministros quienes se pondrán al frente de la situación

Paro minero Antioquia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 08/03/2023 - 17:05 Créditos: Redes sociales

El Gobierno Nacional emitió un comunicado de cinco puntos en el que condena los actos violentos ocurridos durante el paro minero en el Bajo Cauca antioqueño en los últimos días.

Esta movilización, liderada por trabajadores del sector minero, busca mejores condiciones laborales y la protección de sus derechos. Sin embargo, el Gobierno ha dejado en claro su rechazo a cualquier forma de violencia que se presente durante las protestas.

En la comunicación, el Gobierno rechaza cualquier acto de violencia que pueda presentarse en el contexto de la protesta social, y hace un llamado a los manifestantes para que también se comprometan con la no violencia.

"Ratificamos que respetamos el derecho a la protesta pacífica y el Gobierno Nacional, en uso de sus atribuciones constitucionales, ha dado instrucciones a la Fuerza Pública para garantizarla y para que se protejan los derechos de los ciudadanos", dijo el Gobierno.

Le recomendamos leer (Ministra del Trabajo propone bono pensional de 50 semanas por cada hijo)

Desde el pasado fin de semana, el Gobierno ha estado en comunicación constante con las autoridades locales y regionales de Antioquia para revisar la situación del paro minero.

Además, estableció un centro especial en Caucasia para coordinar los esfuerzos y garantizar una respuesta efectiva a las demandas de los manifestantes.

Y para atender esta situación el presidente Petro ordenó el desplazamiento de una comisión de cinco viceministros encabezada por los ministerios del Interior, Defensa, de Minas y Energía, Medio Ambiente y el Departamento Nacional de Planeación, con el apoyo técnico de otras entidades que trabajan en temas de fondo, en relación con la minería y el desarrollo profundo de la región.

El gobierno espera establecer un balance y una acción inmediata que permita atender humanitariamente a las poblaciones para evitar el desabastecimiento de alimentos o de medicamentos.

Otras noticias

 

Etiquetas