Publicidad


Publicidad

Gobierno Nacional destinará $12.000 millones para comunidades étnicas

Programas tendrán énfasis en sistemas alimentarios, ambientales y ejecución de proyectos dirigidos a consejos comunitarios, entre otros

Comunidades etnicas
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 24/03/2023 - 14:46 Créditos: Prosperidad Social

El ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación anunció que destinará $12.000 millones para desarrollar programas e iniciativas con enfoque diferencial, en colaboración con pueblos y comunidades indígenas, negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras.

Esta iniciativa en consonancia con la línea de gobierno del presidente Gustavo Petro, fue presentada por el ministro de Ciencia, Arturo Luna.

"Con estos recursos, acompañaremos a los pueblos y comunidades mencionados en el diseño y ejecución de proyectos de ciencia y tecnología", afirmó Luna.

Le recomendamos leer (Corte Suprema abre investigación contra el representante Wilmer Carrillo)

El Ministro agregó que los esfuerzos y recursos se están direccionando para proponer acciones que aborden desafíos en todos los territorios. También se implementarán diferentes estrategias con un enfoque diferencial para cerrar brechas en los territorios.

Los programas con los pueblos indígenas tendrán un énfasis en sistemas alimentarios, ambientales, biodiversidad, agua y estudios de suelos.

La información obtenida a partir de las investigaciones realizadas será de control y manejo de los pueblos y organizaciones originarias. Para esto, el Ministerio comprometió recursos para el periodo 2023-2026 por $2.000 millones.

Frente al acuerdo con comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, MinCiencias acordó destinar $10.000 millones para el periodo 2023-2026, con el objeto de formular y ejecutar proyectos dirigidos a consejos comunitarios y organizaciones de estas comunidades étnicas.

Otras noticias

 

 

Etiquetas