Publicidad


Publicidad

Gobierno invertirá cerca de $377.000 millones en la remodelación de seis aeropuertos

Remodalación aumentará la competitividad de la pequeña y mediana industria, y fomentará el turismo.

Aeropuerto Colombia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 22/12/2023 - 21:14 Créditos: Ministerio de Transporte

El Gobierno Nacional, en cabeza del ministerio de Transporte, anunció la firma de un convenio por un monto de $377.000 millones destinados a la construcción y remodelación de seis aeropuertos ubicados en departamentos considerados prioritarios.

"La Aeronáutica Civil, a través de convenio interadministrativo con el Comando de Ingenieros Militares del Ejército Nacional, sumado a Enterritorio, serán las entidades públicas responsables de iniciar obras en los aeropuertos de Bahía Solano, Bajo Baudó, Magüí Payán, La Primavera, Cumaribo, y Barrancominas ubicados en el Pacífico y Casanare respectivamente", sostuvo el ministro de Transporte, William Camargo.

De acuerdo con lo relatado por el Gobierno, se implementa por primera vez en la historia de Colombia el proceso de Aeropuertos para los Servicios Aéreos Esenciales (ASAES). 

Lea sobre otro tema (Asesinan al alcalde de Guachené, Cauca, Elmer Abonia)

Uno de los propósitos de los ASAES es disminuir las brechas que históricamente estos territorios han tenido durante los últimos años, regiones que suman problemas sociales y económicos que hoy ven una oportunidad y una esperanza única en el turismo como un aliado para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de estos territorios.

La estrategia del Gobierno Nacional tiene como objetivo que estos aeropuertos no solo proporcionen una amplia conectividad en términos de transporte aéreo, sino que también contribuyan a aspectos fundamentales. Se espera que este impulso mejore la economía popular en estas regiones, aumente la competitividad de la pequeña y mediana industria, y fomente el turismo.

La primera fase estará enfocada en la intervención del lado aire, es decir, las obras iniciales mejorarán las condiciones de pista, plataforma, calles de rodaje y zonas de seguridad de estos aeropuertos. Se estima que se inicien obras en marzo de 2024, con una entrega prevista en mayo de 2025.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas