Publicidad


Publicidad

Gobierno congela $230.000 millones previamente aprobados por Olmedo López para Uribia

Continúa la polémica que gira entorno a los carrotanques de La Guajira.

carrotanques La Guajira 24
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 08/03/2024 - 16:52 Créditos: Imagen tomada de IFM Noticias

Una delegación del Gobierno Nacional realizó una visita a La Guajira para examinar la ejecución de los contratos millonarios de carrotanques. En una reunión con los alcaldes de los municipios mencionados en la sentencia T302, se comunicó al alcalde de Uribia, Jaime Buitrago García, la suspensión del desembolso de $230.000 millones por parte de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, que habían sido aprobados recientemente por Olmedo López.

El alcalde expresó su inquietud ante lo que calificó como un "montaje mediático", sin embargo, miembros de la comisión gubernamental señalaron la falta de documentación que respaldara el uso previsto de los fondos.

Le recomendamos leer (Video: fuerte incendio en zona portuaria de Cartagena)

Asimismo, la comisión reveló que había sospechas de que los fondos podrían haber sido dirigidos directamente al sistema de acueducto de Uribia, bajo la justificación de una emergencia por escasez de agua.

Sin embargo, durante la inspección, se encontró que la mitad de los carrotanques contratados para la distribución de agua en Uribia no estaban en funcionamiento.

A Olmedo López, el exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), actualmente envuelto en controversias, le surgió un nuevo conflicto debido a ciertos desembolsos que presuntamente autorizó pocos días antes de ser destituido de su cargo, los cuales actualmente están suspendidos.

Otras noticias

 

 

Etiquetas