Publicidad


Publicidad

Gobernación de Cundinamarca destinará dinero para garantizar el suministro de agua en Cajicá

Alrededor de $27.000 millones serán dados para esta emergencia.

municipio de Cajicá, Cundinamarca,
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 31/01/2023 - 07:28 Créditos: Alcaldía de Cajicá, Cundinamarca

Tras la emergencia que vive la comunidad del municipio de Cajicá, Cundinamarca, con relación a la falta de agua, Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, anunció la inversión de $27.000 millones para dar solución a esta problemática.

“Luego de una mesa de trabajo con el alcalde de Cajicá, Fabio Ramírez, hemos decidido realizar el giro directo e inmediato de 2.000 millones de pesos para que se destinen a la compra de tanques y motobombas para los sectores que lo necesitan en este momento para que pueda garantizarse el suministro de agua”, indicó mandatario departamental.

“con relación a la solución definitiva, que es la construcción del tanque de almacenamiento de agua, informamos que en el mes de febrero estarán girados los 20.000 millones de pesos de la Gobernación, que se suman a los 4.500 millones de pesos que dispondrá el municipio”, añadió el funcionario.

Le interesa leer: ( Mintransporte trabaja en reformas para las plataformas de movilidad )

Asimismo, el gobernador indicó que los recursos serán administrados por la Empresa de Servicios Públicos de Cajicá, la cual realizará la licitación y ejecución de obras correspondiente para atender esta emergencia.

Varias personas en Cajicá se han quejado porque llevan más de tres años con el desabastecimiento de agua. “Nos manifestamos de manera pacífica porque llevamos más de tres años con desabastecimiento de agua. En los últimos meses, el agua ha llegado supremamente amarilla, barrosa, negra, oscura”, indicó Laura Castro, vocera de la comunidad.

“Tenemos ciudadanos, niños de primera infancia, de 0 a 5 años y adultos mayores de 69 que no han tenido la posibilidad de acceder a líquido vital para poderse bañar”, añadió.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas