Publicidad


Publicidad

Fuerzas Militares destruyen cuatro laboratorios utilizados para el procesamiento de cocaína

Laboratorios pertenecerían a la subestructura "Efrén Vargas Gutiérrez" del Clan del Golfo.

Laboratorios ilegales
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 04/10/2023 - 21:15 Créditos: Captura de pantalla

En desarrollo de operaciones conjuntas realizadas por la Armada de Colombia y el Ejército Nacional, se localizaron y desmantelaron cuatro laboratorios utilizados para procesar pasta base de coca en el río Atrato, en el municipio de Unguía, departamento de Chocó.

Como resultado de estas operaciones, las fuerzas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16 confiscaron una serie de materiales, que incluyen 5.970 kilogramos de hojas de coca, 3.080 galones de base de coca en proceso y 28 galones de ACPM. Además, se hallaron 13 batidores y cuatro prensas artesanales.

Los laboratorios elaborados mediante estructuras de madera presuntamente pertenecerían a la subestructura "Efrén Vargas Gutiérrez" del Clan del Golfo.

Le recomendamos leer (Así es el avezado submarino de la Armada colombiana que zarpó a Estados Unidos)

En el marco del 'Plan Ayacucho' se han ubicado y posteriormente destruido más de 50 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca en varios departamentos del país.

Frente a la incautación de estupefacientes, el gobierno del presidente Petro informó el pasado 7 de agosto que se han incautado 1.100 toneladas en drogas. Correspondientes a 265 kilos de heroina, 64 toneladas de base de cocaína, 605 toneladas de clorhidrato de cocaína 429 toneladas de marihuana y 1.4 toneladas de bazuco.

Finalmente, la Armada informó que seguirá llevando a cabo operaciones conjuntas destinadas a combatir las actividades ilícitas de todas las organizaciones criminales, al mismo tiempo que trabajará en fortalecer la seguridad y la tranquilidad de los colombianos.

Otras noticias

 

 

Etiquetas