Publicidad


Publicidad

Fuerzas Militares aseguran que no han retirado sus tropas en frontera de Tumaco

Lo que se ha presentado es un reposicionamiento de las unidades.

MILITARES DE COLOMBIA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 20/11/2023 - 08:39 Créditos: Procuraduría General de la Nación


En relación con algunas informaciones que señalan que el “Ejército Nacional se habría retirado de Alto Mira y Frontera, zona rural de Tumaco, Nariño”, las Fuerzas Militares, las Fuerzas Militares precisaron en un comunicado de prensa que lo que se ha presentado es un reposicionamiento de las unidades.

Este, según la entidad, con el único propósito de garantizar las condiciones de seguridad de la población civil del litoral Pacífico nariñense y evitar confrontaciones que afecten a las comunidades o a la Fuerza Pública.

Aseguran las Fuerzas Militares  que allí hacen presencia actores delictivos y criminales de la Segunda Marquetalia de las disidencias de las Farc, quienes buscan tener el control de las economías ilícitas, derivando con esto la presión e instrumentalización de la población civil en la ejecución de asonadas para que impidan las acciones de las autoridades en contra de la cadena del narcotráfico.

En ese sector, en las últimas semanas las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, en permanente coordinación interagencial con la Policía Nacional, han neutralizado cerca de 50 laboratorios ilegales para el procesamiento de base de coca, han destruido insumos líquidos y sólidos, han incautado armamento, entre otras acciones, debilitando así las estructuras logísticas y criminales que allí delinquen. 

Tan solo este año se han destruido de manera controlada cerca de 2200 artefactos explosivos contribuyendo a la defensa de la vida, especialmente de la población civil y la Fuerza Pública.

Las Fuerzas Militares, continúan presentes sobre el sector de Alto Mira y Frontera, en cumplimiento de la misión Constitucional y desplegando sus capacidades con el objetivo de proteger a las comunidades.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas