Publicidad


Publicidad

Fueron plantados 150 árboles en Ciudad Bolívar

La Secretaria de Ambiente ha sido la autoridad encargada de este proceso de plantación en la capital

Plantación de árboles en Bogotá
Por Paula Moreno | Dom, 08/08/2021 - 09:19

Hasta el momento se han sembrado 63.698 árboles y la meta por parte del distrito es llegar a los 802.000 árboles plantados en la ciudad de Bogotá. 

Altos de la Estancia, sector ubicado en en la localidad de Ciudad Bolívar fue el lugar en donde fueron plantados 150 árboles como parte de la celebración de los 483 años de Bogotá. Estos árboles sembrados son de especies nativas como el uvo del monte, martiño, corono, hayuelo, espino , ciro y salvio. 

La siembra de estos árboles tiene como objetivo principal la contribución a la calidad del aire en la zona, impactando positivamente en el bienestar de la comunidad, esperando reverdecer 370 hectáreas  y darle una vista más verde, natural y acogedora a todas estas zonas que son habitadas por familias bogotanas.

Julio César Pulido, secretario de ambiente comentó: “También en el suroccidente de Bogotá, donde tenemos problemas de calidad del aire, los microclimas más secos, es muy importante hacer regulación de los entornos con siembra de árboles. De igual manera, para los ciclos ecosistémicos y para todo lo que tiene que ver con los temas de polinización, insectos, especies pequeñas, es bien importante encontrar estas zonas verdes dentro de la ciudad y tener una lógica de corredores verdes y conectividad que se conecte con la región”. 

Lea también 

 

 

 

 

 

Etiquetas