Publicidad


Publicidad

Liberado por el Gaula Javier García, ganadero que había sido secuestrado en Valledupar

La familia del ganadero le perdió el rastro desde el pasado 28 de octubre de 2022. Los secuestradores estaban pidiendo $1.000 millones para dejarlo libre. "Me humillaron hasta útlima hora", dijo el hombre.

GANADERO DESAPARECIDO
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 06/01/2023 - 19:26 Créditos: El Pilón

En medio de un operativo en el municipio de Distracción, La Guajira, fue dejado en libertad el ganadero Javier García, quien fue secuestrado el pasado 28 de octubre en zona rural de Valledupar. Según las informaciones preliminares el Gaula del Cesar fue informada del paradero de García, y fue así como un equipo especial llegó a la zona y en medio de un enfrentamiento fue abatido un presunto secuestrador, mientras que otro fue capturado.

La Policía señaló que los delincuentes estaban pidiendo la alta suma de dinero de $1.000 millones a cambio de dejar en libertad al ganadero. “Esto es gracias a labores de inteligencia de la Policía, el Gaula y apoyo de la Administración Departamental. Seguimos trabajando para brindar seguridad a la comunidad. El llamado es a denunciar cualquier hecho “, dijo el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel.

Por su parte, el alcalde de Valledupar, Mello Castro, afirmó:

Bienvenido a la libertad Javier García. Nuestro reconocimiento a las labores de inteligencia del Gaula de la @PoliciaDeCesar que logró traerlo sano y salvo al seno de sus familiares, luego de estar secuestrado por espacio de dos meses y 11 días.

Lea también (Carlos Mattos fue hospitalizado por urgencia)

Así mismo, el gobernador encargado del Cesar, Andrés Meza, celebró la liberación de García. "Celebramos el rescate sano y salvo del ganadero Javier García, por parte del grupo Gaula de la Policía durante un operativo en La Guajira", dijo. 

En un video que capta el momento en el que los familiares de García por fin lo pueden abrazar, se escucha al hombre decir: Me humillaron hasta útlima hora, dejando en evidencia la angustiosa situación que vivió. 

Hay que recordar que recién se conoció la noticia sobre la desaparición de García, las autoridades y el gobierno local de Cesar ofrecieron una recompensa de $50 millones para aquel que proporcionara información sobre el paradero del ganadero.  

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas