Publicidad


Publicidad

Capturan a colombiano que poseía 4,27 kilos de cocaína en Nicaragua

El cargamento lo transportaba en el interior de una mochila, el cual estaba repartido en cuatro paquetes envueltos en cinta adhesiva, avaluados en US$106.875.

Tres policias entre los capturados por envío de cocaína a los países de los Balcanes
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 06/01/2023 - 18:37 Créditos: Reinhardt

Un ciudadano colombiano identificado como Melvin Livitón Ayala, de 34 años de edad, fue detenido en el barrio Villa Libertad, al este de Managua, capital de Nicaragua, con 4,27 kilos de cocaína, valorados en US$106.875, así lo informó la Policía Nacional nicaragüense. El cargamento de cocaína lo transportaba en el interior de una mochila, el cual estaba repartido en cuatro paquetes envueltos en cinta adhesiva. 

El Equipo Técnico de Investigación Policial realizó inspección y fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho. Los investigadores de criminalística realizaron peritajes químicos que ayudaron a concluir los resultados positivos para cocaína.

Así mismo, se aplicó la técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína), en la mochila, vestimenta, dorsales y palmares del sujeto, cuyos resultados también dieron positivo. El detenido y las evidencias fueron remitidas a las autoridades competentes para la judicialización del caso.

Lea también (Hallan vehículo“gemeleado” del Inpec con más de una tonelada de marihuana en su interior)

Con los hechos anteriormente presentados, el sujeto podría enfrentar una pena en prisión de 10 a 15 años y el pago obligatorio de una multa. La ley 285, Ley de Estupefacientes, Sicotrópicos y Sustancias Controladas, de la República de Nicaragua, establece en su artículo 54: 

Cometen delito de transporte ilegal de estupefacientes, sicotrópicos y otras sustancias controladas, los que con conocimiento de causa e ilegalmente las transportaren en el territorio nacional o en tránsito internacional; los que incurran en este delito serán sancionados con presidio de diez a quince años y multa del doble del valor de los estupefacientes, sicotrópicos u otras sustancias controladas que transporten.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas