Publicidad


Publicidad

Fenalco advierte aumento del 35% en útiles escolares

Materias primas y productos importados incrementaron su precio en comparación al 2019

Fenalco advierte aumento del 35% en útiles escolares
Por Juan Sebastián García | Lun, 17/01/2022 - 21:31 Créditos: El Colombiano

Por medio de un comunicado de prensa, Fenalco explicó cuáles serán los motivos del incremento de precio en artículos escolares.

Con esto, Fenalco Bogotá advierte que por escasez de productos importados el alza podría superar el 35%.

El director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, sostuvo que “las temporadas escolares, en especial la de enero, representan para las empresas del sector el 80 % de sus ventas anuales y generan alrededor de 13 mil empleos temporales en Bogotá, de los cuales hasta el 40 % se convierten en empleos permanentes, lo cual sin duda es positivo en este proceso de reactivación. Vemos que a partir del fin de semana con el pago de la quincena las ventas han ido en ascenso y esto irá hasta mediados de febrero”.

Imagen de referencia
Director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego.

No obstante, a través de un sondeo al gremio de los fabricantes, comercializadores y distribuidores de artículos escolares, existe una preocupación por el desabastecimiento y elevados precios en materias y primas en comparación con el 2019.

Así mismo, los tiempos de entrega han aumentado hasta en 55 días desde el puerto de origen del producto hasta la llegada al país.

Para Orrego,  “los efectos del COVID aún son visibles, pues a pesar que la demanda se ha recuperado, los fabricantes de papel y otros materiales en países como China o Alemania no han logrado recuperar sus capacidades de producción con la suficiente rapidez, y a esto se suma la crisis de contenedores que genera incumplimiento de itinerarios y retraso en la entrega, incrementando los costos de operación”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas