Publicidad


Publicidad

Extranjeros fallecidos en Cartagena al parecer murieron por consumir 'yagé'

Los holandeses fueron identificados como: Robert Gerrit Kootte, de 31 años y Nienke Bawa de 29.

Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 20/12/2022 - 06:34

Tras la polémica que se generó en Cartagena por el fallecimiento de los turistas holandeses el pasado 23 de agosto, el coronel Wilson Javier Parada González, comandante de la Policía Metropolitana de la Heroica, entregó declaraciones al respecto de la causa de muerte de los extranjeros en suelo colombiano.

"Lo que indica Medicina Legal es que ellos pudieron haber consumido un bebedizo que fue lo que les causó la complicación médica, cada persona reacciona diferente a este tipo de bebidas que suelen utilizarse en diferentes rituales. Algunas comunidades del país utilizan este bebedizo, pues para estar en un estado de relajación. El dictamen de Medicina Legal, determinó que esa fue la causa, una intoxicación de ese tipo", indicó el oficial.

Asimismo, Parada agregó que: “estas personas antes de estar aquí en Cartagena habían visitado Santa Marta y Medellín, presumimos que en alguna de estas ciudades fue que se desarrolló ese evento, y pues, lamentablemente y desafortunadamente pierden la vida aquí en la ciudad de Cartagena".

Le interesa leer: ( Defensoría espera que el Eln cumpla con el cese al fuego )

De hecho, el comandante encargado de la Policía de Cartagena recordó que la pareja tenía complicaciones de salud al arribo a la capital de Bolívar.

"De este hecho podemos mencionar dos cosas importantes, uno de ellos es que en horas de la mañana, de ese 22 de agosto, estas dos personas, presentan un cuadro médico complicado que demanda la atención hospitalaria del caso. Allí llegó una unidad de AMI a atender a una de esas personas, le hace una medicación y se considera que en el momento no hay ninguna situación que deba atenderse en un centro hospitalario. Posteriormente en las horas de la noche, la Policía recibe un llamado de emergencia de parte del administrador del hotel donde ellos se estaban alojándose, donde nos indican que una de estas personas estaba en un estado grave de salud", puntualizó Parada.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas