Publicidad


Publicidad

Explosión en Oleoducto Costayaco generó pánico en Villagarzón, Putumayo

Los hechos se presentaron en la madrugada de este viernes 4 de agosto, el Ejército investiga la posibilidad de un ataque perpetrado por disidencias de las Farc.

EXPLOSIÓN OLEODUCTO PUTUMAYO
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 04/08/2023 - 07:42 Créditos: Montaje hecho por API

En la madrugada de este viernes 4 de agosto, una fuerte explosión en el oleoducto Costayaco ubicado en el municipio Villagarzón, Putumayo, causó momentos de pánico entre los habitantes de la zona. La detonación generó una inmensa llama debido al derrame de crudo, lo que aumentó la preocupación entre los residentes.

El personal de la empresa Gran Tierra, responsable del complejo cercano al sitio de la explosión, actuó de manera inmediata y acudió al lugar para cerrar las llaves del oleoducto entre los pozos 13 y 18. Esta acción tenía como objetivo contener la situación y evitar un mayor derrame de petróleo.

Lea también (Miembros de Los Costeños y Los Pepes proponen cese al fuego al gobierno)

Ante la gravedad del incidente y las posibles implicaciones, el Ejército se hizo presente en la zona con personal especializado para llevar a cabo una investigación exhaustiva. Entre las posibles causas que se están evaluando, no se descarta la posibilidad de que esta explosión haya sido un atentado deliberado por parte de alguna de las disidencias de las Farc. Estos grupos criminales se encuentran en disputa por el control del territorio entre el centro y el oriente del departamento.

Es importante destacar que este tipo de hechos no se habían registrado desde 2016, cuando las desaparecidas FARC firmaron el acuerdo de paz. Las autoridades y la empresa se encuentran evaluando los daños ocasionados por la explosión.

Noticia en desarrollo...

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas