Publicidad


Publicidad

Miembros de Los Costeños y Los Pepes proponen cese al fuego al gobierno

Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias 'Castor', y Digno José Palomino Rodríguez lideran esta iniciativa con el propósito de "construir confianza para diálogos de paz".

LOS COSTEÑOS Y LOS PEPES
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 04/08/2023 - 07:10 Créditos: Captura de video

Miembros de los grupos armados Los Costeños y Los Pepes han enviado una carta al Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, en la que solicitan un espacio en el proceso de paz del Gobierno y proponen un cese al fuego. Estos grupos están encabezados por Jorge Eliécer Díaz Collazos, conocido como 'Castor', y Digno José Palomino Rodríguez, dos figuras temidas en la región del Atlántico debido a sus vinculaciones con homicidios, extorsiones y otros delitos.

En la misiva enviada al alto comisionado para la Paz, cuyo asunto es  "Construcción de confianza para diálogos de paz", Jorge Eliécer Díaz Collazos, líder máximo de Los Costeños, y Digno José Palomino Rodríguez, miembro destacado de Los Rastrojos, Los Pepes y Los Costeños, han expresado su interés en participar en el proceso socio jurídico para la producción de paz. Con el fin de "construir confianza", han propuesto un cese al fuego que se extenderá por ocho días, iniciando desde las 00:00 horas del 4 de agosto de 2023 hasta las 00:00 horas del 11 de agosto del mismo mes.

Lea también ('El Hombre Marlboro' fue avalado por la Registraduría para postularse a la Alcadía de Maicao)

Ahora bien, esta medida de ocho días de duración, también contempla frenar los homicidios y extorsiones, con el objetivo de "conseguir la paz". 

Collazos está privado de la libertad en el establecimiento carcelario de media y alta seguridad de Palmira, Valle. Por otro lado, Digno José Palomino Rodríguez cuenta con un oscuro historial delictivo que incluye su participación en grupos como Los Rastrojos, Los Pepes y Los Costeños. Se le acusa de cometer una variedad de delitos, entre ellos, homicidios, extorsiones, y actividades relacionadas con el narcotráfico.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas