Publicidad


Publicidad

Existen propuestas para reestructurar el Icetex

El congreso tiene varias iniciativas con el fin de que los usuarios no terminen ahogados con los créditos

Icetex  sede
Por Paula Moreno | Dom, 01/08/2021 - 17:57

Por parte de las bancadas del Congreso de Colombia se busca reestructurar el Icetex con el fin de dar respuesta a todos los miles de reclamos que pronunciaron los estudiantes que marcharon en los últimos meses. 

Director del Icetex aseguró: “Vemos algunos elementos sobre los cuales queremos aportar información, porque encontramos que, en la manera en la que ellos lo proponen en primera instancia, puede no tener elementos suficientes de juicio y poner eventualmente en peligro la continuidad de los servicios de la entidad”, esto a partir de las propuestas por parte de distintos referentes.

Uno de estos referentes es Antonio Sanguino, senador de la Alianza Verde que mencionó: “Que el Icetex no se siga endeudando con entidades como el Banco Mundial, porque las tasas de interés de estos créditos internacionales, o con la banca multilateral, terminan trasladándose a los jóvenes y a los usuarios”.

El Icetex declara que uno de cada diez usuarios de la entidad tiene dificultades para pagar su crédito, para poder dar inicio a un cambio se deben tener en cuenta factores como de donde saldrán los recursos o si las propuestas dispuestas son viables.

Lea también

 

 

 

 

Etiquetas